Carta del nuevo presidente Neil Scott



Mis saludos mas cordiales como nuevo Presidente 

Desde aquí quiero saludar a todos nuestros socios y agradecer a la Junta Directiva todos los esfuerzos realizados durante estos años, en especial a nuestro anterior Presidente David Soto de Las Heras.

Al comenzar una nueva etapa en esta Asociacion como Presidente, nuestros intereses y objetivos siguen siendo los mismos, poder tener nuestra Playa de la Almadrava en unas mínimas condiciones y mejorar el bienestar de nuestros vecinos de ElsPoblets.

Nuestra Playa es una Playa de " carácter natural " pero se le da un uso de " Playa Urbana", me refiero a que se forma de manera natural y se le da un uso recreativo, pudiendo disfrutar de ella tanto bañistas, pescadores, y deportes acuáticos varios, es por ello que uno de nuestro mayor intereses y preocupación sea la seguridad para todos los usuarios.

Estos dos puntos comentados, ocasionan constantemente una gran variedad de conflictos, la mayor parte debido a la conflictiva situación en la que se encuentra nuestra Playa, ya que durante muchos años Denia dice que es su Playa y Els Poblets también. Esta situación hace que recibamos un trato para nuestra Playa muy precario en mantenimiento, limpieza, balizamiento y un largo etc…. De hecho se puede ver como están el resto de las playas de Denia, con sus pasarelas, sus duchas, sus socorristas, sus balizamientos y su limpieza ...........y después comparen como esta nuestra Playa Almadrava!!
Desde esta Asociacion se han hecho múltiples peticiones y reuniones con nuestro Alcalde De Els Poblets para resolver todas estas carencias que tenemos pero hasta el día de hoy no hemos visto ninguna solución, sin ir más lejos podemos decir que llevamos tres años pidiendo por la seguridad de los bañistas y propietarios de embarcaciones y motos acuáticas, y que por favor nos señalicen la entrada de embarcaciones al mar con las boyas de demarcación. A día de hoy podemos ver estas boyas en las Playas a derecha e izquierda de la Almadrava pero no en la nuestra!!
Nos dicen desde el ayuntamiento, que las boyas las ha colocado Denia, que también es la entidad a cargo de nuestra playa........pero que no nos da seguridad en esta playa!

Nos dicen y sabemos a ciencia cierta, pues miembros de la asociación han estado en costas junto con el Sr. alcalde, que costas no tiene suficientes fondos para ponernos las boyas!! Es por ello que desde esta asociación las preguntas que nos hacemos sean: Si Denia gestiona nuestra Playa, porque no nos instalan las boyas de seguridad?.....como al resto de sus playas. Debería nuestro ayuntamiento luchar más por solucionar y garantizar nuestra seguridad? O vamos a seguir siendo tratados como ciudadanos de segunda pero pagando nuestros impuestos como de primera?

El segundo punto que nos preocupa es el mantenimiento y limpieza que es muchas veces lamentable e inexistente, sobre todo en temporada baja donde las cañas, plásticos, hierros, cristales y defecaciones de animales forman parte del paisaje en nuestra Playa. Es por ello que también nos preguntamos: Porque nuestro ayuntamiento no vela por el intereses de nuestra playa en cuestión de salubridad se refiere? Podría hacer cumplir sus propias leyes urbanas? Es por ello que desde aquí animo a todos ustedes a informar o llamar a la policía local siempre que vean una infracción, como los perros sueltos o perros en la playa. También quiero animar a los dueños de animales a cumplir con sus obligaciones por un bien común y una mejora de nuestra playa!! Que no son más que llevar a sus perros con correa y recoger sus excrementos.

También instamos a todos nuestros vecinos a que hagan un buen uso de contenedores y reciclaje en los mismos ya que durante los últimos años se instalaron los contenedores soterrados y la opción de poder reciclar vidrio, plástico, orgánico etc... Insto a todos los usuarios a utilizar el contenedor correcto para cada tipo de residuo y que se tome unos pocos segundos para aplastar las botellas de plástico, trocear las cajas de cartón y maximizar así el uso de cada contenedor.

Desde la asociación somos testigos de los altos costes que generan los residuos verdes por ejemplo.... Y todo por no depositarlos donde les corresponde y todas estas acciones repercuten en un aumento de los gastos que terminamos pagando los ciudadanos.

La convivencia es un elemento básico del día a día; si su música es demasiado alta, su perro ladra constantemente o se incumplen de las normas del municipio, es inevitable que alguien se moleste. Es por ello que siempre pedimos que se intente primero una solución amistosa.

Otro punto que nos genera gran preocupación es la ley de costas, aunque han habido cambios últimamente, no han sido cambios que puedan relajar a propietarios de primera línea y  con el deslinde a día de hoy por terminar, aumenta también nuestra preocupación.

Tenemos una ley de costas que nos puede dejar desamparados y que más que solucionarnos cosas nos crea mucha incertidumbre sobre nuestras propiedades. Esta asociación junto con la Asociación Playas Norte de Denia y la Plataforma Nacional de afectados por la Ley de Costas, hicimos llegar hasta el Parlamento Europeo en Bruselas nuestra disconformidad ante la injusta ley de Costas. Así que a partir de ahora también desde esta plataforma intentaremos mantenernos en contacto permanente con los problemas que nuestros socios puedan tener frente a ellos.

Para concluir me gustaría recordar a todos, que esta Asociación esta abierta a todos, no solo a los residentes de la playa si no a todos los residentes de Els Poblets. Sobre todo, dejar bien claro, que no somos una Asociación con fines políticos y que estamos aquí para luchar por los intereses comunes y la mejora de nuestra Playa, independientemente de que partido gobierne.

Para mas información comentar que la asociación tiene un blog http://laalmadrava.blogspot.com, donde pueden acceder en diferentes idiomas y una pagina en Facebook (Asociación Vecinos La Almadraba Els Poblets), donde poder preguntarnos o comentarnos cualquier cuestión.

Neil Scott

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola, alguien puede ponerse en contacto conmigo por favor?
Mi mail es garridoserraphoto@gmail.com
Gracais