Reunión Asociación de vecinos con Ayuntamiento de Els Poblets

El 2 de septiembre del presente año, miembros de la Junta Diractiva de la Asociación de vecinos llevó a cabo una reunión con los portavoces de los grupos municipales, que integran el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Els Poblets.
Lo que sigue es un resumen de lo hablado:

1º Punto: Contaminación y embozamiento del río. El Sr Alcalde manifiesta que sigue en contacto con Denia, que en los últimos meses se ha dragado gran parte de la posidonia  muerta depositada en el fondo del cauce en su desembocadura.

2º Punto: Plan General de Ordenación Urbana, el Ayuntamiento lo presentará a la consellería a final de año. Está expuesto en el salón de actos  para todos los ciudadanos, pero ya  ha finalizado  el plazo de alegaciones y durante la exposición al público no se recibió ningún comentario al contrario.
Interrogado el Equipo de Gobierno acerca de la razón que ha llevado al redactor del PGOU a desplazar el camino paralelo a la playa por el interior de las parcelas privadas, cuando lo lógico hubiera sido respetar el trazado actual que se corresponde, además, con un azagador que ya existía en el Siglo XVIII, se nos informó que ese trazado se aprobó en la legislatura anterior y que ningún propietario de primera línea de playa presentó alegaciones al respecto. Por otra parte, el Equipo de Gobierno entiende que la única forma de aprobar el PGOU consiste en aceptar las recomendaciones de cada Administración con competencias en el TM, y en este caso es una imposición de la Demarcación de Costas de Alicante, junto con el paso a Dominio público de la zona de ocio y usos sociales colindante con la llamada "Piedra del Salvador".

3º Punto: Referente a la realización de obras públicas en época veraniega solo se realizan las que por motivos de fechas en las subvenciones son estrictamente imprescindibles, pero seguimos sin una normativa u ordenanza para las mismas.

4º Punto: Referente al Expediente de anexión de la playa, el Sr. Alcalde nos comunica que está en manos de un bufete de abogados, están a la espera de noticias, se está intentando. Solicitamos al Sr. Alcalde nos mantenga informados de posibles movimientos.

5º Punto: La AVA comunica al Equipo de Gobierno que estará representada en la Asamblea que la Asociación de afectados por la ley de Costas de Denia llevará a cabo en Pego, como repulsa por la ampliación, en el PGOU de Dénia, de la Servidumbre de protección a 100 metros, en extensas zonas de la playa de Deveses.

6º Punto: Se le comunica al Sr. Alcalde los problemas de desagüe de la C/ 2 de Gironets, los árboles están muy altos y los vecinos temen que con fuertes vientos las ramas caigan en sus jardines y provoquen daños materiales. Entre las funciones de la empresa contratada para jardinería no se encuentra la retirada de pinocha de este parque ni la poda de los árboles. La asociación solicita una limpieza urgente por el acercamiento del periodo de lluvias, con la posible consecuencia de la pinocha bloqueando los tubos de drenaje y los alcantarillados, pudiendo provocar inundación. La asociación ha previsto fotos de la zona y los árboles con la excesiva cantidad de hojas de pino tanto en el jardín como en la calle.

Comentarios