Mesa de trabajo con VOX



El sábado día 22 de octubre tuvimos una reunión de trabajo con una delegación de la fuerza política Vox, compuesta por David García Gomis, vicepresidente provincial y Diputado por Alicante en las Cortes Valencianas, Oscar del Castillo, Vicesecretario y Félix Redondo, Coordinador de Denia y la Marina Alta.  Por nuestra parte asistimos Francisco García, Sebastián Alcaraz y Pere Cardona.

En un ambiente distendido y cordial expusimos nuestras reivindicaciones contra la Ley de Costas española, por su inoperancia absoluta y su desprotección de las playas y, también, por su nulo respeto a la propiedad privada. Aducimos nuestras soluciones, entre las que se incluye como medida principal, un cambio legislativo sustancial de la Ley de Costas.

Las circunstancias actuales de total degradación del litoral, que afecta no sólo a los hábitats naturales asociados si no, también, a la pervivencia económica de los pueblos costeros que viven de sus playas, se impone una reforma del articulado de la ley que introduzca la obligatoriedad por parte de los gestores de los embalses españoles de liberar los sedimentos en ellos retenidos (que son los que alimentan las playas), la paralización de los deslindes en curso (hasta que una nueva ley entre en vigor) y, sobre todo, el establecimiento de una indemnización integral en el caso de pase a Dominio público de una propiedad.

Les instamos, también, a presentar impugnación al nuevo Reglamento de la Ley de Costas aprobado en agosto de este año, el cual facilita, sobremanera, la agresividad en la aplicación de los nuevos deslindes.

Obtuvimos al final de esta mesa de trabajo la total comprensión ante nuestras reivindicaciones y el firme compromiso por llevar a las Cortes Generales nuestros deseos por cambiar la Ley de Costas española, en forma de PNL o Moción, para lo cual también nos comprometimos nosotros en asistir a las reuniones en las Cortes que hagan falta.

Para conseguir estos objetivos hemos comprometido futuras reuniones de trabajo

Agradecemos sinceramente a la fuerza política Vox su comprensión del problema y, sobre todo, su absoluta disposición por ayudar a las playas de Denia.

Comentarios