MESA DE TRABAJO CON SENADORES Y DIPUTADOS DEL PARTIDO POPULAR

El día 3 de marzo de 2023, con anterioridad a la presentación en Dénia de la Ley de ordenación del litoral, llevamos a cabo una reunión/mesa de trabajo con el senador Vicente Martínez, la diputada autonómica Elisa Díaz y la vicesecretaria de ecología y desarrollo del PP Elena Albalat.

En representación de los afectados por la ley de costas de Dénia (Marines, Almadrava, Deveses y Riuet) asistieron Juanra Moratal, Sebastián Alcaraz, Reme Miralles y Pere Cardona.

En la reunión, los representantes políticos asumieron plenamente las peticiones de la Moción recientemente aprobada en el Ayuntamiento de Dénia, en la que se pide: 

1. la paralización del deslinde hasta que culmine la iniciativa política emprendida por los vecinos o se termine la regeneración de las playas, 

2. la reforma de la Ley de Costas para conseguir totales garantías y respeto a la propiedad privada incluyendo indemnizaciones económicas en caso de pase a DPMT

3. y la ejecución inmediata de los tres proyectos de regeneración para las playas de Dénia.

Asimismo, se les hizo entrega de la propuesta para la Reforma de la Ley de Costa que, desde la Universidad de Valencia, están redactando las profesoras María José Alonso e Inmaculada Revuelta que incluye articulado referente a: 

1. la obligatoriedad del Estado a liberar los sedimentos de los embalses,

2. la reformulación del DPMT

3. la imposibilidad de proceder al deslinde si antes no se ha regenerado la playa

4. la reformulación de la concesión compensatoria a las propiedades afectadas por DPMT, optando entre la concesión temporal o una indemnización pecuniaria conforme a justiprecio de mercado.

Debemos agradecer a los representantes del Partido Popular su total disposición  por tomar en consideración esta propuesta en el momento en que procedan a la redacción de la Reforma de la Ley de Costas española, que su grupo político ya ha decidido acometer en el momento que llegue al poder.





Comentarios