La Policía Nacional de Denia nos envía el siguiente comunicado:
Como es bien sabido , uno de los delitos a cuya prevención por parte de esta Comisaría se destinan gran parte de nuestros recursos es " El ROBO EN VIVIENDA", siendo nuestra función ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno y atender a las víctimas de esta tipología delictiva.
Con el objetivo de minimizar cualquier tipo de riesgo posible, y cumpliendo con mi responsabilidad como Delegada de Participación Ciudadana me pongo en contacto con ustedes, para activar el canal conductor entre los vecinos de la localidad y la Policía, y pedirles, como responsables de las distintas asociaciones, que trasladen este mensaje y los consejos que a continuación se detallan a sus asociados para que lleguen al mayor número de residentes de nuestra ciudad y así poder mantener la seguridad en la misma.
Somos conscientes de que no existe ninguna instalación que garantice al 100% la invulnerabilidad de los accesos de entrada a una casa o edificio, sin embargo el establecimiento de medidas de seguridad o medidas disuasorias que se interpongan en las fincas, urbanizaciones, domicilios o trasteros harán que éstos sean más o menos atractivos para los delincuentes a la hora de asaltarlos.
Las cámaras de seguridad y los circuitos cerrados de televisión son una medida de seguridad, que bien instalados actúan como una buena medida de seguridad evitando intrusismos.
Además resultan de gran ayuda para la investigación policial del hecho, aportando pruebas del aspecto físico, ropa, vía de entrada y modus operandi de los autores del hecho.
Recientemente, durante la investigación de esta metodología delictiva se ha podido comprobar cómo algunos de estos sistemas han resultado muy útiles para la investigación de delitos cometidos y la identificación de los autores.
Se ha verificado como algunos modelos de video-porteros electrónicos que permiten la grabación automática de imágenes cada vez que se llama al timbre.
Esta herramienta simple ha colaborado de manera efectiva en la resolución de múltiples robos y hurtos, por lo que lo ponemos en su conocimiento por si resultara de interés para la protección de sus viviendas.
Ante todo recordarles que el mejor sistema de vigilancia somos los vecinos que podemos detectar situaciones anómalas o personas ajenas a la zona o finca donde residimos. NO OLVIDEN : En caso de observar personas o comportamientos extraños tomar nota de características físicas de las personas y posibles vehículos implicados para luego comunicarlo a LA POLICÍA.
Recordarles que nos encontramos de servicio las 24 horas del día, disponibles en nuestros teléfonos de emergencia 091 y 965783851, o a través de la APLICACION GRATUITA " ALERTCOPS".
Agradeciendo de antemano su colaboración solicitamos transmitan esta información a sus asociados
Atentamente,
Comentarios