Vecinos del Girona lanzan mensajes de SOS para pedir el muro de contención


La Marina
Vecinos del Girona lanzan mensajes de SOS para pedir el muro de contención
Los afectados se quejan de que llevan cuatro años esperando una actuación en el río que elimine el peligro que amenaza sus casas
16.12.11 - 00:35 - R. GONZÁLEZ | ELS POBLETS.
Los vecinos de la desembocadura del Girona, en Els Poblets, están hartos de pedir por activa y por pasiva que se construya un pequeño muro de contención en la margen del río para acabar con el peligro que amenaza sus casas cada vez que llueve o hay temporal y aumenta el caudal. Cansado de que nadie les haga caso han optado por pintar en un par de muros de dos viviendas una señal de SOS.
Con esta peculiar llamada de atención esperan que alguien por fin les de una solución a un problemas que arrastran desde hace tiempo. Una de las afectadas señaló a LAS PROVINCIAS que «llevamos así cuatro años y cada día el peligro es mayor».
De hecho, cada que se producen fuertes precipitaciones, los vecinos viven pendientes de la crecida del río y comprueban atemorizados cómo el agua inunda sus jardines y terrazas y se queda en la puerta de sus viviendas. Una experiencia por la que no quieren volver a pasar.
Desde hace tiempo, la plataforma vecinal viene reivindicando que el organismo competente, en este caso la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), lleve a cabo una actuación para solucionar el problema. Reclaman que, al igual que está en la margen que pertenece a Dénia, su lado del río cuente con un pequeño muro que frene los daños que provoca el río en la parte inferior de sus propiedades.
Los vecinos esperaban que con el inicio de las obras que ejecuta Costas para regenerar la playa de l'Almadrava se pudieran hacer al mismo tiempo la actuación que demandan. Pero en vista de que lo han conseguido han optado por hacer pintadas de auxilio en los muros de sus propiedades para llamar la atención sobre su problema.
http://www.lasprovincias.es/v/20111216/marina/vecinos-girona-lanzan-mensajes-20111216.html

Comentarios