Reunión de la Junta de la A VV La Almadraba de Els Poblets con promotores proyecto
5 de mayo de 2018
Bar Almadrava (Els Poblets)
Por parte de VECTOR MARINA SERVICES, S.A. asisten José Manuel Calpe (Ingeniero de Caminos), Miguel Peña (Ingeniero), Salvador Bahamonde, Sr. Pape e hijo
Por parte de A VV La Almadraba de Els Poblets asisten Neil Martin Scott, Alejandro Caselles, Xavier Peris, Pere Cardona
Asisten 10 vecinos
--
Batería de preguntas a loos promotores del Puerto Deportivo
Vecinos
Molestias a los vecinos inmediatos al cauce y a las instalaciones portuarias.
1.- Ruidos de motores de las embarcaciones en las entradas y salidas del puerto.
2.- Ruidos de la industria asociada (reparación mecánica, quilla etc, gruas marina seca etc).
3.- Olores asociados a la industria relacionada (pinturas, combustible, aceites etc).
Contestación:
Se trabajará siempre según normativa
Ambiental
1º.- Obra marítima puede afectar la estabilidad de la bahía de la Almadrava.
1.- Al destruir la suela del río en su desembocadura para conseguir más calado.
2.- Por la construcción de las escolleras.
Contestación:
José Serra, el ingeniero profesor de la UPV, es la garantía de la obra marítima del proyecto
2º.- Contaminación del acuífero
1.- Al permitir la entrada de agua salada para la inundación de las instalaciones del puerto.
2.- Contaminación del acuífero por filtración de disolventes, aceites, combustible, contaminantes etc.
Contestación:
En este punto se está pendiente del estudio de impacto ambiental
Seguridad
1.- En riadas extremas los barcos pueden ser arrastrados y taponar el puente de la carretera provocando el desbordamiento del río.
Contestación:
El ejemplo de contraste que utilizamos es la Marina de Xàbia en el Gorgos. Nos contestan que en Xàbia no se gestionan adecuadamente los amarres
2.- En riadas extremas los trabajadores de las instalaciones correrían riesgo importante.
Contestación:
No correrán ningún riesgo
3.- La estructura del puente de la carretera puede verse amenazada por los continuos dragados del cauce.
Contestación:
Estarán en contacto con Carreteras para no descalzar los cimientos del puente
Legal
1.- Las instalaciones se proyectan en zona clasificada inundable por el Patricova
2.- Las instalaciones se proyectan en zonas declaradas de alta protección ambiental (para la posidonia y las aves de paso) por directivas europeas (LIC Almadrava, Zona Zepa)
3.- Delta protegido por PATIVEL
Contestación:
Al punto 1: para Puertos si se permiten instalaciones en zonas inundables
Para los demás puntos confían superar todos los filtros legales
Para el punto 3 aducen que el PATIVEL protege del urbanismo, no de los DIC, si son compatibles
Ante diversas preguntas formuladas contestan:
Duración de las obras: + un año o año y medio
El proyecto no lleva urbanización asociada
La Concesión administrativa sería de 30 años
El Ayuntamiento de Els Poblets no permite tramitar el expediente de DIC por el momento
Todos los propietarios afectados por la obra han firmado cesión por 30 años. Al término de la concesión las instalaciones se entregarían a los dueños de los solares actuales.
5 de mayo de 2018
Bar Almadrava (Els Poblets)
Por parte de VECTOR MARINA SERVICES, S.A. asisten José Manuel Calpe (Ingeniero de Caminos), Miguel Peña (Ingeniero), Salvador Bahamonde, Sr. Pape e hijo
Por parte de A VV La Almadraba de Els Poblets asisten Neil Martin Scott, Alejandro Caselles, Xavier Peris, Pere Cardona
Asisten 10 vecinos
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Batería de preguntas a loos promotores del Puerto Deportivo
Vecinos
Molestias a los vecinos inmediatos al cauce y a las instalaciones portuarias.
1.- Ruidos de motores de las embarcaciones en las entradas y salidas del puerto.
2.- Ruidos de la industria asociada (reparación mecánica, quilla etc, gruas marina seca etc).
3.- Olores asociados a la industria relacionada (pinturas, combustible, aceites etc).
Contestación:
Se trabajará siempre según normativa
Ambiental
1º.- Obra marítima puede afectar la estabilidad de la bahía de la Almadrava.
1.- Al destruir la suela del río en su desembocadura para conseguir más calado.
2.- Por la construcción de las escolleras.
Contestación:
José Serra, el ingeniero profesor de la UPV, es la garantía de la obra marítima del proyecto
2º.- Contaminación del acuífero
1.- Al permitir la entrada de agua salada para la inundación de las instalaciones del puerto.
2.- Contaminación del acuífero por filtración de disolventes, aceites, combustible, contaminantes etc.
Contestación:
En este punto se está pendiente del estudio de impacto ambiental
Seguridad
1.- En riadas extremas los barcos pueden ser arrastrados y taponar el puente de la carretera provocando el desbordamiento del río.
Contestación:
El ejemplo de contraste que utilizamos es la Marina de Xàbia en el Gorgos. Nos contestan que en Xàbia no se gestionan adecuadamente los amarres
2.- En riadas extremas los trabajadores de las instalaciones correrían riesgo importante.
Contestación:
No correrán ningún riesgo
3.- La estructura del puente de la carretera puede verse amenazada por los continuos dragados del cauce.
Contestación:
Estarán en contacto con Carreteras para no descalzar los cimientos del puente
Legal
1.- Las instalaciones se proyectan en zona clasificada inundable por el Patricova
2.- Las instalaciones se proyectan en zonas declaradas de alta protección ambiental (para la posidonia y las aves de paso) por directivas europeas (LIC Almadrava, Zona Zepa)
3.- Delta protegido por PATIVEL
Contestación:
Al punto 1: para Puertos si se permiten instalaciones en zonas inundables
Para los demás puntos confían superar todos los filtros legales
Para el punto 3 aducen que el PATIVEL protege del urbanismo, no de los DIC, si son compatibles
Ante diversas preguntas formuladas contestan:
Duración de las obras: + un año o año y medio
El proyecto no lleva urbanización asociada
La Concesión administrativa sería de 30 años
El Ayuntamiento de Els Poblets no permite tramitar el expediente de DIC por el momento
Todos los propietarios afectados por la obra han firmado cesión por 30 años. Al término de la concesión las instalaciones se entregarían a los dueños de los solares actuales.
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