Deslinde en las playas de Dénia - Reunión con los vecinos afectados

La Asociación de vecinos ha informado a los vecinos afectados por el Deslinde que el Servicio Provincial de Costas está incoando en las playas de Dénia y Els Poblets.

Reunión AVV La Almadraba con vecinos afectados por el Deslinde en la playa de la Almadrava

040622

El sábado día 4 de junio tuvo lugar una reunión de la Junta de la AVV de la Almadraba de Els Poblets con vecinos afectados por el Deslinde en curso en las playas de Dénia.

En un ambiente de máxima preocupación los vecinos debatieron sobre la afectación de sus propiedades legales por este nuevo deslinde, cuyos primeros “estudios preliminares” se están llevando a cabo en toda la costa de Dénia, según ha confirmado el Servicio Provincial de Costas de Alicante a petición de la Asociación.

El Servicio Provincial de Costas ha añadido que los informes emitidos a instancia de algunos vecinos necesitados de reformas o acondicionamiento en sus viviendas, en los que se les avisa de una “probable” recalificación de su inmueble a Dominio Público Marítimo Terrestre, son reales y se ajustan a lo previsto en la Disposición Transitoria 19ª y 20ª del Reglamento General de Costas. Cabe aclarar que, en caso de llevarse a cabo esta recalificación, los títulos de propiedad de las viviendas afectadas pasarían al Estado, sin indemnización económica alguna para sus propietarios, ya que la Ley de Costas dispone que estos propietarios legales de sus viviendas “pasarán a ser titulares de un derecho de ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre, por treinta años, respetando los usos y aprovechamientos existentes, a cuyo efecto deberán solicitar la correspondiente concesión”.

Asimismo, el Servicio Provincial se ha desvinculado de las marcas que aparecen sobre el pavimento en muchas calles perpendiculares a las playas (que incluso alcanzan a la carretera de Les Marines) asegurando que estas supuestas marcas son completamente ajenas a esa Administración.

Los vecinos de la playa de la Almadraba han decidido coordinarse con otros afectados de las playas colindantes para proceder a su defensa ante esta nueva amenaza a sus legítimos derechos de propiedad.





Comentarios