Preparando la Asamblea Anual 2008-2009

RESUMEN DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION DE VECINOS “LA ALMADRABA DE ELS POBLETS” DEL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE JULIO DE 2008 Y JULIO DE 2009

Los miembros de la junta directiva se reunieron durante este período 14 veces, todos los sábados primeros de mes más dos reuniones extraordinarias.

Seguimos en nuestro empeño de que el municipio de Els Poblets reivindique para sí la propiedad de la Playa de la Almadraba – como ya se ha indicado en la lectura del Acta de la Asamblea General Anual.

La Asociación nombró en calidad de portavoz ante el Ayuntamiento a D. Neil Scott, quien se ha reunido en numerosas ocasiones con el Concejal de Limpieza, Lorenzo Simarro, para conseguir que el servicio de RECOGIDA DE BASURAS se realice con la mayor efectividad posible.Durante todo el ejercicio se ha facilitado a todos aquellos que los han solicitado los documentos necesarios para la devolución de la tasa de basuras.

En cuanto a la RENOVACIÓN DE CARGOS en el seno de la Junta Directiva, ésta vuelve a insistir en la necesidad de que entre los vecinos asociados exista algún ofrecimiento porque la labor es ardua y el trabajo intenso y de seguro se aportaran nuevas ideas con la entrada de nuevas personas.

Nuestra Asociación no sólo participa en los temas domésticos, sino que tambien está presente a nivel regional. Ha creado un BLOG en internet y se han enviado correos electrónicos a la prensa diaria y a más de 70 direcciones electrónicas sobre la aplicación arbitraria de la Ley de Costas. Además desde la Plataforma RIU GIRONA se han enviado correos periódicos con respecto a las decisiones que se toman y que afectan a la seguridad del cauce. Durante 2 008 se llevaron a cabo diversas acciones tras la riada que afectó al Verger , y a partir de principios de 2 009 se preguntó a la Consellería de Obras y a la CHJ sobre la naturaleza del puente sobre el río que se estaba construyendo en el Verger, ya que cualquier actuación en el curso del río nos afecta al pertenecer nuestro pueblo a su desembocadura.

En marzo se realizó la PRIMERA JORNADA TÉCNICA SOBRE LOS RIESGOS DE INUNDACIÓN en el Riu Girona. A esta convocatoria, celebrada en Els Poblets, acudieron los Consellers de Gobernació y de Medio Ambiente. La A de VV la Almadraba de Els Poblets ha asistido al Programa de Participación Ciudadana que para la Redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Dénia habilitó, meses atrás, su ayuntamiento. Allí, dejamos constancia, a lo largo de las numerosas jornadas que conformaron los Talleres de Paisaje y de Sostenibilidad, de nuestra frontal oposición al establecimiento de una macrodepuradora en el Río Racons y de la Planta impulsora del Gas a las Islas Baleares en la misma zona.En Abril se presentó a varios municipios de nuestra demarcación el Informe sobre la Presa de Isbert.

Por otro lado, esta Asociación está presente en la Plataforma de las Playas del Norte de Denia que a su vez forma parte de la Plataforma de Afectados por la Ley de Costas. Por cierto que tambien gracias a nuestra labor, el Defensor del Pueblo investiga las obras en el cauce del Rio Girona y la Almadraba con las extracciones masivas de grava.

COMO ASOCIACION DE VECINOS QUEREMOS HACER HINCAPIE EN QUE ESTAMOS A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS SOCIOS Y DE SUS ALLEGADOS PARA INTENTAR – EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES - SER CAUCE PARA LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS QUE PUDIERAN SURGIR EN EL DÍA A DÍA DE LA VIDA DE NUESTRO PUEBLO.

Moltes Gracies a tots.

Comentarios