Los trámites

Las Provincias 16/10/2009
La Marina
A Dénia «se le da audiencia» pero decide la Conselleria
16.10.09 -L. R. B. | DÉNIA
Según explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Els Poblets, tras el inicio del expediente «unilateral» para alterar sus término municipal e incluir la playa de l'Almadrava, ahora se abre un periodo de 30 días hábiles en los que el expediente será sometido a información pública.
En este espacio «se dará audiencia» sobre el asunto tanto a la Diputación de Alicante como al Ayuntamiento de Dénia como partes interesadas. De hecho, el alcalde Jaume Ivars (PP), aseguró que ya ha informado de sus intenciones a la munícipe de Dénia, Ana Kringe. Un extremo que ayer por la tarde negaron rotundamente desde el Consistorio dianense.
Fuentes de la alcaldía afirmaron que Kringe no ha recibido «ningún tipo de notificación» del caso, ni por registro oficial ni de forma directa en la persona de la alcaldesa. Por tanto, indicaron que esperarán a conocer el contenido de la moción suscrita por Els Poblets para dar su opinión, aunque ya avanzaron que «en casos similares en los que Pego o El Verger han reclamado tramos de nuestras playas, desde Dénia siempre se ha rechazado». Una declaración de intenciones que hace presagiar que la capital comarcal presentará alegaciones ala modificación de sus lindes.
Después de este periodo abierto a las quejas, el pleno de Els Poblets volverá a reunirse para adoptar una decisión definitiva sobre la alteración de términos y se pronunciará sobre las reclamaciones que hubieran sido presentadas durante el periodo de exposición pública.
El Consell decide Después, según explican desde el Consistorio de Els Poblets, la propuesta se elevará a la Conselleria, que a su vez la aportará con su propio informe al Consell Jurídic Consultiu y a la Administración del Estado.
La aprobación definitiva de la modificación entre los límites de Els Poblets y Dénia deberá ser aprobada mediante un decreto del Consell, que será quien dirima el asunto.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20091016/marina/denia-audiencia-pero-decide-20091016.html

Comentarios