Dénia alegará contra Els Poblets

Información 17/10/2009
Dénia alegará en contra de que Els Poblets se anexione l´Almadrava
REDACCIÓN
El conflicto territorial está servido. El gobierno de Dénia no está dispuesto a ceder ante la pretensión del Ayuntamiento de Els Poblets de anexionarse la playa de l'Almadrava. La alcaldesa dianense, Ana Kringe, anunció ya ayer, de hecho, que el consistorio que preside presentará alegaciones al expediente iniciado por Els Poblets.
El Ayuntamiento de Dénia recibió precisamente en la mañana de ayer la información sobre el acuerdo plenario adoptado el jueves por el Ayuntamiento de Els Poblets para iniciar un expediente de alteración de su término municipal con el objetivo de que el paso litoral situado en la playa de l'Almadrava, que en la actualidad aún pertenece a Dénia, se incluya en territorio de Els Poblets. Una vez recibida la documentación por el consistorio dianense, ayer mismo fue remitida a los servicios jurídicos municipales para elaborar las alegaciones que se presentarán, según informó el ayuntamiento. Los alcaldes de ambos municipios, Ana Kringe y Jaume Ivars, ambos del PP ya han tratado el asunto. El jueves, el munícipe de Els Poblets le comunicó a su homóloga dianense que el pleno había adoptado el acuerdo de iniciar unilateralmente el expediente para reclamar la playa. Los dos munícipes han quedado de acuerdo en verse las caras en una reunión para tratar este tema.

http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2009/10/17/denia-alegara-els-poblets-anexione-lalmadrava/941756.html

Las Provincias
La Marina
Dénia no dejará que Els Poblets se apropie de la playa de l'Almadrava
La alcaldesa, Ana Kringe, se reunirá con su homólogo Jaume Ivars para intercambiar posturas sobre el deslinde
17.10.09 - REDACCIÓN | DÉNIA
El Ayuntamiento de Dénia recibió ayer por la mañana la información sobre el acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento de Els Poblets para iniciar un expediente de alteración de su término municipal con el objetivo de que el paso litoral situado en la playa de L´Almadrava, que en la actualidad aún pertenece a Dénia, se incluya en territorio de Els Poblets. Una vez recibida la documentación, la misma se ha remitido a los servicios jurídicos municipales para elaborar las alegaciones que presentará el Consistorio dianense. Paralelamente, los alcaldes de ambos municipios han acordado mantener una reunión sobre el asunto en los próximos días. La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, manifestó ayer, a través de un comunicado, que el objetivo de la reunión «es intercambiar posturas» ya que en el Consistorio dianense ha sorprendido que el municipio de Els Poblets, durante la exposición pública del concierto previo del futuro Plan General de Ordenación Urbana, no presentara ninguna alegación sobre el territorio. De hecho, sólo se ha recogido una alegación para corregir un error gráfico. El pleno del Ayuntamiento de Els Poblets acordó por unanimidad esta semana, iniciar el expediente de modificación del término municipal para que la playa de L'Almadrava pase a pertenecer a su término municipal. Els Poblets considera que ese tramo del litoral, rodeado de viviendas que tributan en el Ayuntamiento, debería pertenecer al término municipal, con el objetivo de prestar a los vecinos mejores servicios públicos, tal y como reclaman, ya que la atención del Consistorio dianense deja mucho que desear.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20091017/marina/denia-dejara-poblets-apropie-20091017.html

Comentarios