Informe de daños Temporal 121010

D. RAFAEL FEMENÍA DE SIERRA, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, como técnico municipal del Ayuntamiento de Els Poblets, a petición del Alcalde-Presidente del mismo, expide el siguiente informe relativo a daños producidos por el temporal del 9 al 12 de octubre de 2.010.
I N F O R M E :
El temporal entre los días 9 al 12 de octubre de 2.010, en la parte de costa colidante al término municipal de Els Poblets ha producido daños en el dominio público, ha hecho desaparecer el camino del mar en todo el frente de costa por el depósito de gravas de la playa y del fondo marino como consecuencia del temporal, adentrándose el depósito de éstas en propiedades privadas así como produciendo el derribo de algunos cerramientos de fincas con viviendas y la entrada de agua en las zonas ajardinadas y caminos produciendo embalsamientos de agua.
El mayor daño se ha producido entre la desembocadura del río Girona y la C/ 21 de la Pda. Platja Almadrava como se puede observar en las fotografías adjuntas y en el plano adjunto, aunque el depósito de gravas se ha producido en todo el frente de costa, lo que motiva la urgencia de la reposición del camino por la falta de accesibilidad a las viviendas y al dominio público, así como la necesidad de regeneración del dominio público dañado así como la retirada del depósito de gravas de fincas privadas y reposición de vallas, sin perjuicio de analizar la posible influencia de las características del árido (rodado o machacado y su granulometría) utilizado en la regeneración anterior con ocasión de las inundaciones de octubre de 2.007.
Lo que se informa a los efectos oportunos en Els Poblets, a trece de octubre de dos mil diez.
Fdo: D. RAFAEL FEMENÍA DE SIERRA
Ingeniero de Caminos
Colegiado nº 6.617

Comentarios