Vecinos de Els Poblets denuncian la suciedad de la playa de l'Almadrava


Vecinos de Els Poblets denuncian la suciedad de la playa de l'Almadrava
El colectivo entrega una carta al Ayuntamiento en la que critica la «vergonzosa» imagen de cara al turista dada en Semana Santa
11.04.12 - 00:32 - R. GONZÁLEZ | ELS POBLETS.
Los vecinos de la playa de l'Almadrava tienen los ánimos encendidos por el estado del litoral durante la Semana Santa. El colectivo ha denunciado que el litoral estaba lleno de suciedad, con cañas y algas.
Tal es su enfado que ayer mismo presentaron en el Ayuntamiento una carta para quejarse. Según explicó ayer el secretario de la asociación, Neil Scott, la imagen que el municipio está ofreciendo a los visitantes es «vergonzosa», ya que muchos turistas acuden a Els Poblets por su playa.
En ese sentido, el representante vecinal recordó que el alcalde, Jaime Ivars, se comprometió en el mes de enero a que l'Almadrava estaría en condiciones para estas vacaciones. En la misiva, además de lamentar el incumplimiento de esta promesa, la asociación reclama que se adopten las medidas necesarias para garantizar la limpieza y la seguridad y que esto se haga lo antes posible.
Según recalcó Neil Scott, el principal problema es que, aunque la playa pertenezca a Els Poblets, la limpieza corresponde sin embargo a Dénia. Los vecinos saben que el alcalde no es responsable directo de la suciedad, pero consideran que podría haber insistido más a su homóloga dianense, Ana Kringe, para asegurarse de que en vacaciones de Semana Santa y Pascua el litoral estaría en perfecto estado de revista.
Es más, Scott hizo hincapié en que los vecinos pagan sus impuestos al Consistorio de Els Poblets y a cambio esperan que cumpla con lo prometido y que haga algo al respecto para solucionarlo. Además, señaló que en enero el alcalde les comentó que ya había hablado con Kringe, según se recoge en una carta que recibió la asociación en esa fecha y que a modo de recordatorio han adjuntado a la misiva que el colectivo presentó ayer.
'Decepcionados'
Los vecinos, según describió el secretario de la asociación, están «decepcionados» por el incumplimiento de la promesa, que se ha traducido en que la playa estuviera llena de cañas que son «un peligro», algas y suciedad. Asimismo, reseñó que «hemos visto a algunas personas que han venido, se han encontrado este panorama y se han marchado». En su opinión, «es una pérdida para todos» el hecho de que los visitantes se vayan al contemplar el estado que presenta l'Almadrava, especialmente en las vacaciones de Semana Santa.
No es la primera vez que se detecta este problema en esta época del año. Según comentó Neil Scott, la situación en Pascua del pasado año era bastante similar. Además añadió que tuvieron que esperar al verano para conseguir que la playa estuviera en condiciones.
http://www.lasprovincias.es/v/20120411/marina/vecinos-poblets-denuncian-suciedad-20120411.html

Comentarios